LONDRES | Jueves, 06 de octubre de 2011 en 1:57 pm EDT
(6 Oct Reuters Londres)-Fleet Street mejor corrió furiosamente al comienzo el jueves de una investigación gubernamental, intenta llamar la atención del público con historias de horror y conmoción.
Pero esta vez en su propia industria.
Primer Ministro David Cameron ha solicitado a un juez, Lord Brian Leveson, para investigar la prensa británica a menudo temida y formular recomendaciones para un nuevo régimen regulador.
Este seguimiento a las denuncias que el News of the World, un periódico más vendido propiedad de Rupert Murdoch News Corporation, había atacado a los teléfonos móviles de una cadena de personalidades en la prensa, incluyendo una colegiala asesinado y pagado dinero a la policía para las historias.
Uno de los predecesores de Cameron, Tony Blair, famoso atacó a los medios británicos como una "bestia salvaje personas lagrimeo y bits de reputación" y algunos contrición al debate de la apertura de la investigación.
"Hemos sido suficiente mala conducta a lo largo de la historia". "Fue divertido," dijo Roy Greenslade, un ex editor en jefe del Daily Mirror que ahora conferencias sobre periodismo en la Universidad de la ciudad de Londres.
Pero menos de una hora en el procedimiento, es Richard Peppiatt, ex pelo tously de periodista con una de sus secciones inferiores del mercado de Gran Bretaña, el Daily Star, que se robó el show con un mordaz denuncia del periodismo sensacionalista.
Además de 900 historias de papel popular británico, dijo el debate acerca de las presiones de la competencia a los periodistas: "Probablemente puedo contar el número de veces en los dedos y dedos de los pies donde realmente dije la verdad".
Dramáticas acusaciones de Peppiatt, que rápidamente fueron twitteé a través de Internet, sido robado shattered image cuidadosamente mejorada normas de prensa pintado por el anterior orador Phil Hall, quien editó el news of the world desde 1995 a 2000.
"Actitud de publicar-y-ser-malditos ha mucho se limita a los libros de historia de Fleet Street," Hall dice tranquilizador, como algunos marmonné participantes tranquilamente incrédulo.
Peppiatt había tenido ninguno de ellos.
Historias de tabloide, dijo, ordenó a couards periodistas por la intimidación de los editores para ajustar los prejuicios preconcebidos del registro, independientemente de los hechos, en virtud de base mejor descrito como "decirnos lo que queremos escuchar y hacemos la pregunta demasiado tus fuentes."
Editores de periódicos más vendidos de Gran Bretaña, que temen que Leveson encuesta anuncia el nuevo Reglamento de la prensa que será de marketing sus formas espontáneas, golpeó atrás.
"Diatriba florido" Peppiatt fue "una grotesca caricatura del mundo diario," Bong el ex redactor jefe político del periódico más vendido de Sun, Trevor Kavanagh. Un abogado para el Daily Express dijo el ambiente descrito por Peppiatt no es "una cultura de la prensa que reconozco".
Anteriormente, Kavanagh admitió el popular presione a veces mencionadas pero añadido: "debería ver las historias imprimimos no.".
"MEA CULPA".
En un enfrentamiento dramático entre editores que parece reforzar la preocupación por los estándares de tabloide, Greenslade cuestionado ex noticias del editor mundial Hall para contar la investigación por Rupert Murdoch le había despedido papel.
"Quizás Roy puede decirnos primero cómo fija el lugar la competición de bola cuando editó el Daily Mirror," respondió Hall, abucheos del público.
"Es un episodio de periodismo, siento absolutamente terriblemente... mea culpa, mea culpa," deploraron Greenslade, admitiendo el lapso, dijo que las críticas hizo imposible para cualquier persona en ganar el Premio de 1 millón de libros en oferta. "".
El debate tocó en varias ocasiones en la calle de flota creciente obsesión con la vida de las celebridades, que van desde los finales futbolistas adúlteras de la Princesa Diana. La tendencia es criticada por algunos observadores de la prensa por una disminución en las normas pero vista por algunos editores como una forma de aumentar las ventas.
"La muerte de Michael Jackson, movimiento del sol ha aumentado de 326.000 copias en un solo día," dijo el editor Sun Dominic Mohan, quien es un ex periodista de chismes del periódico. "Hay un apetito público por periodismo de celebridad".
El ruidoso debate sobre la ética del tabloide casi ahogó unas voces más sobrias para un debate serio sobre los riesgos que plantea la regulación más intrusivo o duras cifras financieras mostrando los periódicos son una industria de rápido - mueren por la libertad de prensa.
Alan Rusbridger, editor de Gran Bretaña, llevando al Liberal diario The Guardian, hizo un llamamiento elocuente en un discurso cargado de referencias a los grandes pensadores políticos del pasado, como Locke y Wilkes para no olvidar la libertad de expresión, los líderes de Gran Bretaña.
"Una prensa libre es parte de un mayor derecho de libertad de expresión," dijo Rusbridger, que expone registro de teléfono escándalo de hacking, ""-alguna cosa para preservar celosamente y mantienen, independientemente del uso indebido de esas libertades por o en nombre de un pequeño número de personas autodenominados periodistas. ""
Tipos de veterano, tabloide, quien creció en Fleet Street mantras como "que nunca viene mal tiempo" o "esta historia es demasiado bien comprobar" murmuró que todo este alboroto es acerca de los tabloides no era nueva.
Probar el sitio gentlemenranters.com, un orador sugerido, y verá que no ha cambiado mucho desde la década de 1950.
Cuentos de la difícil pasado bebida de características de sitio del periódico británico, incluyendo un cuento de comercio de un fotógrafo fallecido - horror de choque - caen mientras está en un pub.
(Edición por Jon Boyle)